HISTORIA

Primeros 25 años

En 1987, un grupo de Urólogos se da a la tarea de establecer un centro especializado y de alta tecnología en Urología para el beneficio de pacientes y Urólogos de Puerto Rico. Comienzan con Litotripcias y seleccionan la tecnología más moderna e innovadora. Para eso, viajan a los principales centros de innovación en Alemania y España, haciendo paradas en Wuppertal, Herne, Munich, Mainz y Barcelona. 

En 1989, Endourological Institute en Clínicas Las Américas realizó la primera litotripcia, usando el primer litotriptor electromagnético que no usaba bañera y con sedación solamente, en lugar de anestesia general.

En el año 2004, Endourological Institute crece y se convierte en el Primer Centro de Cirugía Ambulatoria de Procedimientos Urológicos en Puerto Rico.  Ubicado en la Torre Médica del Hospital Auxilio Mutuo, presentó nuevas y modernas facilidades con tres salas de endourología, cirugía ambulatoria y litotripcia.

En septiembre de 2014, y tras 25 años de servicio al paciente de Urología, Endourological Institute se convierte en UROSTAR, Puerto Rico Urology Center.

Actualidad

UROSTAR es el centro Urológico más avanzado del Caribe y Centroamérica, al mismo nivel de los mejores centros y hospitales del mundo.  El paciente de Puerto Rico no tiene que viajar para recibir el mejor tratamiento.  Y los Urólogos de Puerto Rico pueden realizar todos sus procedimientos ambulatorios en un solo lugar. Además, a pacientes que residen fuera de Puerto Rico les atrae el servicio de excelencia, bilingüe y que UROSTAR sigue los estándares de salud de los Estados Unidos de América.  Pacientes interesados en UROSTAR opriman aquí .

UROSTAR cuenta con los más modernos equipos para realizar sobre 83 procedimientos de vanguardia en Urología.   

En julio de 2014 se realizó la primera litotripcia en Puerto Rico con el Nuevo litotriptor Siemens Modularis II con Ultrasonido Acuson, uno de los únicos en el mundo con esta configuración. Tiene la ventaja de ser más fácil de usar y más preciso.  El usar ultrasonido permite localizar las piedras durante el procedimiento, reposicionar si hay cambio en su localización e identificar piedras radiolucentes que no aparecen en otros estudios.  Como beneficio para el paciente, disminuye la exposición a radiación, lo que le hace ideal para pacientes pediátricos.

UROSTAR, fue creado por Urólogos para Urólogos.  Tenemos más urólogos en nuestra facultad para usar nuestras salas. Para ver los médicos en nuestra facultad oprima aquí.  Cuenta con un personal técnico y administrativo especializado en procedimientos urológicos.

El Centro tiene las certificaciones de Centro de Cirugía Ambulatoria.