Endourological Institute es ahora UROSTAR

Con 25 años de servicio, UROSTAR es el Centro Urológico de Procedimiento Ambulatorios más avanzado del Caribe y Centroamérica

Publicado viernes, 12 de septiembre de 2014
por UROSTAR

Tras 25 años de servicio, el Endourological Institute relanzó su marca conviertiéndose en UROSTAR - Puerto Rico Urology Center, durante un evento celebrado recientemente en San Juan, Puerto Rico en presencia de urólogos y líderes de industria.

“Hoy celebramos el sueño de proveer al paciente de Puerto Rico con el mejor servicio, experiencia y tecnología en procedimientos ambulatorios urológicos del mundo”, expresó el Dr. Pablo Cardona, socio fundador de UROSTAR. “Nos complace decir que desde hace 25 años hemos sido pioneros en la Isla y que hemos podido evolucionar año tras año, para poder poner al alcance de nuestros pacientes equipos de clase mundial para que no tengan que viajar fuera para encontrar un centro urológico de primera.”, añadió.

El Centro, inicialmente conocido como Laboratorio de Endourología y Litotripcia, inició sus operaciones en el 1989 en Clínica Las Américas. Su creación fue producto de un grupo de urólogos que querían establecer un centro especializado y de alta tecnología para servir a pacientes y urólogos en Puerto Rico. Luego de revolucionar la industria al realizar la primera litotripcia, usando el primer litotriptor electromagnético que no usaba bañera y con sedación solamente, el centro continuó avanzando y se convirtió en el 2004 en el Primer Centro de Cirugía Ambulatoria de Procedimientos Urológicos en Puerto Rico.

Hoy día, UROSTAR cuenta con tres salas especializadas con los más modernos equipos para realizar sobre 83 procedimientos de vanguardia en Urología atendiendo diversas condiciones para pacientes adultos y pediátricos. Entre los equipos de avanzada están: el Nuevo Litotriptor Siemens Modularis II con Ultrasonido Acuson, uno de los únicos en el mundo con esta configuración que beneficia tanto a pacientes adultos y pediátricos con menor exposición a radiación; el Green Light Laser XPS para condiciones de Próstata; Interstim para incontinencia y Narrow Band Imaging para identificación temprana de lesiones en la vejiga.